Un ataque a Facebook que se descubrió esta semana expuso información sobre casi 50 millones de usuarios de la red social, anunció la compañía el viernes.
Los atacantes, que no fueron identificados, explotaron una característica que les permite a los usuarios ver su página de Facebook de la misma forma que lo haría otra persona (función “View As”). Facebook dice que ya ha solucionado el problema y ha informado a la policía.
Según el New York Times, la compañía ha encontrado el agujero esta semana, y ya ha informado de ello a las autoridades estadounidenses. Los atacantes han explotado una vulnerabilidad en el código que les ha permitido hacerse con el control de las cuentas de los usuarios.
Los atacantes se aprovecharon de un error en el código de la app y accedieron a la información privada de los usuarios. Este viernes por la mañana, más de 90 millones de personas fueron obligadas a salir de sus cuentas por la propia red social como medida de seguridad.
Facebook no tiene pistas de la nacionalidad de los atacantes ni de dónde han podido provenir el hackeo. También reconocen que aún no saben la magnitud total del ataque, así que con el paso de las horas podrían ser más de 50 millones de cuentas comprometidas.