Actualiza cuanto antes Flash y Adobe Reader para protegerte de estas nuevas vulnerabilidades
Esta misma mañana os contábamos que Microsoft había publicado sus nuevos parches de seguridad para noviembre de 2017 con los que la compañía corrige una serie de vulnerabilidades en sus sistemas operativos y otros productos. Aprovechando el segundo martes de noviembre, otras desarrolladoras también han querido actualizar sus productos para corregir los distintos fallos de seguridad descubiertos en sus aplicaciones que podrían estar poniendo en peligro a los usuarios, y una de las compañías en hacer esto es Adobe.
Hace algunas horas, Adobe lanzaba una serie de parches de seguridad para sus productos de software con los que corregir todas las vulnerabilidades que se han descubierto en sus productos. En total, Adobe ha corregido 62 vulnerabilidades en todo su catálogo de aplicaciones, aunque, igual que siempre, los fallos de seguridad más peligrosos e importantes se encuentran en sus dos aplicaciones más utilizadas por los usuarios: Flash y Adobe Reader.
Actualiza Adobe Flash para poder conectarte de forma segura a Internet
Con esta nueva actualización de seguridad, Adobe ha corregido un total de 5 fallos de seguridad críticos en este complemento web, todos ellos del tipo RCE, que podían permitir a atacantes ejecutar código en el sistema afectado de forma remota.
Esta nueva actualización está disponible para los usuarios de Windows, macOS y Linux, y nos coloca a Flash en la versión 27.0.0.187. Los usuarios que tengan instalada esta aplicación en sus sistemas verán un mensaje que les pedirá actualizar a esta nueva versión. Además, también podemos descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.
Los usuarios de Google Chrome recibirán la nueva versión en las próximas horas directamente desde el propio navegador, igual que los usuarios de Windows 10 la recibirán automáticamente a través de Windows Update.
La larga agonía de Flash
No podemos negar que Adobe Flash ha sido una parte muy importante de Internet y que gracias a él las webs son como las conocemos, y tienen contenido que, aunque ahora está soportado por los nuevos estándares, en el pasado no era así.
A día de hoy, Flash no aporta nada, salvo vulnerabilidades y problemas de seguridad, a Internet, por lo que, a pesar de que muchos usuarios ya no lo utilizan (incluso lo bloquean), hasta la propia Adobe ha decidido poner punto y final a este complemento, aunque aún le queda una larga agonía, hasta 2020, para desaparecer.
Actualiza Adobe Reader para corregir sus últimas vulnerabilidades
Además de Flash, el lector y editor de documentos PDF Adobe Reader (y Acrobat Reader) también ha recibido un nuevo parche de seguridad, más importante, si cabe, que el de Flash. En el caso, la actualización de Adobe Reader ha corregido en total 62 vulnerabilidades en este visor y editor de documentos PDF, de las cuales 58 han sido consideradas como críticas, y las 4 restantes como importantes.
En cuanto a los fallos corregidos los tenemos de varios tipos, aunque todos los fallos de seguridad críticos comparten un mismo tipo: ejecución de código de forma remota.
Photoshop, y otros muchos productos, también han recibido su ración de parches este martes para, poco a poco, ir haciéndolos más seguros.
Fuente: redeszone