Actualmente se ha hecho muy popular el robo de cuentas bancarias y Netflix, donde esos datos a veces son vendidos o incluso hasta publicados por todo el internet. Estos ataques son tan conocidos pero a la vez también son muy efectivos a pesar de que estos ataques de ingeniería social ya tienen años.
Hace un par de días me encontré con un video donde una persona muestra cómo le llega un email donde le dicen que su cuenta ha sido suspendida, el cual te pide que te identifiques para poder dejar tu cuenta activa.
Hemos hablado de este ataque muchas de las veces las cuales hemos mostrado el típico ataque de phishing en Facebook, el cual podemos ligarlo a este ataque sin mayor problema, ya que lo que hacen estos ciber delincuentes es mandar correos masivos donde les notifican lo anterior mente mencionado, donde la victima por no perder acceso a su cuenta, descuido, o simplemente desconocimiento, entran a estos links donde les piden sus datos para después notificarles que se ha desbloqueado, pero a la vez ya le proporcionaste tus datos al ciber delincuente.
Estos ataques en la comunidad Hacking suelen siempre tomarse a la ligera ya que son de los ataques más conocidos y donde se pueden crear miles de maneras para obligar al usuario a caer en estos ataques, incluso a veces suelen ser tan sofisticados que son difíciles de detectar.
Incluso en varios grupos de Telegram, es muy usual que usuarios publiquen todos tus datos ahí, sin necesidad de pedir algo a cambio, aunque hay algunos otros que las venden o simplemente hacen compras con tu tarjeta.
Más adelante nos gustaría hacer un video sobre cómo funciona este ataque, si el video esta ya publicado lo encontraras aquí, pero de mientas te dejaremos un video de ataque de phishing a Facebook, que podría funcionar algo similar a este ataque.