Disponible la nueva versión de Parrot Security OS 4.2.2
Hace pocos días fue liberada la nueva versión estable de la distribución de seguridad informática Parrot Security OS llegando este a su versión 4.2.2 el cual fue anunciado al publico en general mediante un comunicado en el blog de la distribución.
Esta nueva versión de Parrot Security OS 4.2.2 llega con nuevas mejoras, correcciones de errores y de seguridad y sobre todo un montón de actualizaciones nuevas de la base del sistema.
Para aquellos lectores que aún no conozcan la distribución les puedo decir que Parrot Security es una distribución de Linux basada en Debian desarrollado por el Frozenbox Team y esta distro tiene un enfoque en la seguridad informática.
Está diseñado para pruebas de penetración, evaluación y análisis de vulnerabilidades, análisis forense de computadoras, navegación web anónima, y practicar criptografía.
Parrot OS está destinado a proporcionar herramientas de prueba para pruebas penetración equipadas con diferentes tipos de herramientas para que el usuario las pruebe en su laboratorio.
Parrot se basa en la rama de pruebas (stretch) de Debian, con un núcleo Linux personalizado. Sigue un modelo de desarrollo de lanzamiento móvil.
El entorno de escritorio que utiliza la distribución de Linux Parrot OS es MATE, y el administrador de pantalla predeterminado es LightDM.
Nueva versión de Parrot Security OS
Hace pocos días Lorenzo Faletra anunció el lanzamiento del Parrot 4.2.2 mediante un comunicado en el blog de la distribución.
Esta nueva versión Parrot Security OS 4.2.2 llega con una serie de nuevas herramientas, actualizadas para paquetes y correcciones de errores lanzados desde el último Parrot Security OS 4.0.
Esta versión contiene varias mejoras en los paquetes Kernel y core, y agregó las nuevas herramientas de seguridad y actualizó la nueva versión de herramientas potentes existentes.
Además, Parrot Security OS 4.2.2 importó la última versión de Metasploit 4.17.11. Wireshark 2.6, hashcat 4.2, edb-debugger 1.0 y muchas otras herramientas actualizadas.
Parror Engineers siente que esta actualización fue un desafío debido a las muchas actualizaciones importantes bajo el capó de un sistema que se ve casi idéntico en comparación con la versión anterior.
Además, Armitage Tool finalmente se actualizó y se ha solucionado el “error RHOSTS que falta”.
Una nueva versión del instalador de Debian ahora alimenta nuestras imágenes de instalación de red y las imágenes estándar de Parrot.
Los paquetes de firmware se actualizaron para agregar soporte de hardware más amplio, incluidos dispositivos inalámbricos y gráficos vega de AMD.
Los perfiles de AppArmor y Firejail se ajustaron para ofrecer un buen compromiso de seguridad y usabilidad para la mayoría de las aplicaciones y servicios de escritorio y CLI.
Además, es importante recalcar que este nuevo lanzamiento de la distribución fue un reto para los desarrolladores pues les fue un tanto problemática.
Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Parrot 4.2.
Fue un lanzamiento muy problemático para nuestro equipo debido a las muchas actualizaciones importantes bajo el capó de un sistema que se ve casi idéntico a su versión anterior, a excepción de un nuevo fondo diseñado por Federica Marasà y un nuevo tema gráfico (ARK-Dark).
Además, en estas actualizaciones se proporciona Firefox 62 y muchas otras actualizaciones junto con la última versión de LibreOffice 6.1
Nuevo portal de documentación
Se está trabajando para eliminar el anterior portal de documentación DokuWiki y reemplazarlo con un portal de documentación estática completo escrito en rebajas, que sería más fácil de mantener a través de nuestro servidor GIT.
El nuevo portal de documentación se puede visitar aquí.
Descarga y actualización de Parrot OS
Si quieres obtener esta nueva versión de esta distribución de Linux solamente debes de dirigirte a su pagina web oficial y en la sección de descargas podrás obtener el enlace para descargar esta nueva versión.
Además, si ya tienes instalada una versión anterior de Parrot OS puedes obtener la nueva versión sin necesidad de reinstalar.
Lo único que debes de hacer es abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos para actualizar:
sudo apt update
sudo apt purge tomoyo-tools
sudo apt full-upgrade
sudo apt autoremove
Al finalizar solamente tendrás que reiniciar tu equipo