La última versión de Ubuntu daña a equipos de Lenovo y Acer

La última versión de Ubuntu daña a equipos de Lenovo y Acer

El final del 2017 no ha sido muy bueno para el equipo de Ubuntu y para la distribución de Canonical en general. A pesar de que Canonical está a un paso más cerca de la salida a Bolsa, su distribución está cada vez más lejos de los equipos domésticos.

Recientemente ha aparecido un error dentro de Ubuntu 17.10 que hace que la BIOS de ciertos equipos de Lenovo y Acer quede inservible y en algunos casos como un autentico ladrillo. Un error que sigue sin solucionarse e incluso ha hecho que Ubuntu retire la imagen ISO de Ubuntu 17.10.

El reporte del bug fue enviado a finales del mes de noviembre, pero solo unos días después cuando el equipo de Ubuntu se dio cuenta de la situación y comenzó a trabajar junto a Lenovo para buscar una solución. Rápidamente se ha descubierto el problema que causaba este bug, al parecer relacionado con el kernel de la distribución. Por lo que los chicos de Ubuntu han actualizado el kernel de la distribución, pero las cosas siguen sin solucionarse.

Ubuntu recomienda instalar Ubuntu 16.04.3 y no Ubuntu 17.10
Por un lado, a día de hoy, la web de descargas de Ubuntu sigue sin mostrar la descarga de la ISO de Ubuntu 17.10, recomienda Ubuntu 16.04.3; por otro lado, en Launchpad, se afirma que con la actualización del kernel se soluciona los problemas de la BIOS, pero Lenovo afirma que los equipos afectados no tienen solución.

Si sois uno de esos usuarios afectados por este bug, existen dos soluciones oficiales. O bien cambiamos la placa madre del equipo e instalamos las últimas actualizaciones de la BIOS de ese equipo para luego instalar Ubuntu u otra distribución Gnu/Linux; o bien, si somos usuarios expertos, optamos por lo Underground y utilizamos herramientas que ayudarán a revivir la BIOS e instalar el último parche de seguridad que Lenovo ha lanzado. En cualquier caso, parece tanto Ubuntu como Lenovo se lavan las manos respecto a los usuarios afectados, dejando la solución a ellos. Al menos por el momento…

Fuente: linuxadictos
Se respetan los Derechos de Autor.

Deja una respuesta