Porque usar alguna distribución de Linux:

(video por si no quieres leer XD)

Porque usar alguna distribución de Linux:

Hola amigos.
¿Te has preguntado si deberías usar Linux?
Aquí te vamos a dejar algunos puntos de porque deberías probar Linux, no invitamos a dejar Windows ya que cada uno podrá tener sus puntos buenos y malos, pero si a probarlo y ver todas sus cualidades.

1. Poder personalizar. Podremos configurar y personalizar nuestra distribución Linux, como por ejemplo tenemos la opción de poder escoger nuestro entorno de escritorio que únicamente podrás hacerlo sencillamente con Linux. Sin mencionar que también en nuestra distribución Linux podemos elegir que programas o paquetes queremos en nuestro sistema operativo que esto es muy bueno en Linux, mientras que en Windows estamos obligados a mantener ciertas aplicaciones que nunca vamos a utilizar, mientras que en Linux solo tendremos lo que vamos a necesitar y lo que queramos para que se adapte a nosotros.


2. Seguridad. Un mito muy frecuente que se escucha es que en Linux no existen los virus.
Esta respuesta está totalmente equivocada, si te pones a pensar tras instalar Windows lo primero que piensas es “Quiero un buen antivirus” algo que prácticamente en Linux no escucharemos, ya que el 90% de los virus, troyanos etc… están orientadas a sistemas Windows y MacOS, ya que son los sistemas más populares y es por eso que los piratas informáticos se orientan más en atacar a esos sistemas operativos. Y si dudamos de alguna aplicación, como la mayoría de las existentes para Linux son Open Source o de Código Abierto, con echar un vistazo al código de la misma. En caso de que no controlemos de programación, tranquilos, hay una gran comunidad de soporte que a la más mínima sospecha pondrá en evidencia cualquier “rareza” que encuentre.

3. Muchas distribuciones. Si nos ponemos a investigar no solamente existe ubuntu, sino que hay una gran cantidad que puedes, ir probándolas poco a poco, a lo mejor no en tu ordenador principal, pero si en uno secundario, por la misma razón de las particiones.
Tienes muchas distribuciones para escoger por ejemplo:
Linux Mint.
Ubuntu.
Debian.
Manjaro.
Etc…

4. Puedes probarlos sin instalarlos. Puedes ejecutar una distribución de linux sin la necesidad de tenerlo que instalar, a diferencia de Windows que no es posible. Ejecutar una distribución desde un live cd o una memoria USB es muy sencillo.

5. Puedes manejar el sistema desde la linea de comandos. Ya se que esto no es para todos, pero una ventaja es que tu puedes manejar prácticamente todo el sistema sin tener una interfaz gráfica, puedes instalar, desinstalar programas desde esta modalidad, no solamente eso, sino que puedes hacer tantas cosas como no tienes idea.

6. Los navegadores más populares están disponibles. A muchos de nosotros nos gusta sincronizar nuestros marcadores, contraseñas entre los navegadores, así por ejemplo podemos instalar Chrome o Firefox y poder tener todos estos datos disponibles siempre. La ventaja es que no es necesario volver a escribir las contraseñas, o tratar de recordar un sitio web, porque todo va a estar sincronizado.

7. Muchos efectos para las ventanas. No tienes que elegir entre un efecto o ninguno como lo es en Windows, en Linux podemos encontrar muchos efectos para nuestras ventanas, solo es cuestión investigar un poco para poder probarlos.

8. No tienes que comprar una licencia. No tienes que pagar 175 USD para poder adquirir una licencia, no tienes que estar buscando algún activador de no tener una original. Aquí todo es libre, al menos las distribuciones dirigidas para usuarios y no para servidores.

9. Puedes revivir un ordenador viejito. Si tienes un ordenador con muy pocos recursos es posible que ya no pueda correr Windows 10, pero en cambio puedes encontrar una distribución que los requisitos del sistema sean bien mínimos, como por ejemplo 512 de RAM..

Deja una respuesta