Ya está disponible la última actualización de este año, Kali Linux 2018.4

Ya está disponible la última actualización de este año, Kali Linux 2018.4


GNU / Linux » Distribuciones » Ya está disponible la última actualización de este año, Kali Linux 2018.4
Ya está disponible la última actualización de este año, Kali Linux 2018.4

Hace pocos días Offensive Security realizo un comunicado especial en su blog, en el cual da el anuncio de que ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo, Kali Linux 2018.4

Conocido anteriormente como BackTrack Linux, Kali Linux es un sistema operativo de pruebas de intrusión y hacking basado en Debian, que ofrece las últimas tecnologías Linux y componentes actualizados.

Kali Linux es una distribución con una colección de herramientas forenses y de seguridad. Esta distro es prácticamente una plataforma de pruebas de seguridad, que se puede utilizar como un Live CD.

Además, la distribución incluye herramientas para acelerar la selección de contraseñas (Multihash CUDA Brute Forcer) y claves WPA (Pyrit) mediante el uso de las tecnologías CUDA y AMD Stream, que permiten el uso de las GPU NVIDIA y AMD para realizar operaciones computacionales.

Lo mejor de todo, está disponible en 32 bits, 64 bits, con variantes para ARM, así como compilaciones específicas para muchas plataformas populares de hardware.
Sobre la nueva versión de Kali Linux 2018.4

La cuarta y última versión de este año 2018, Kali Linux 2018.4, está disponible para descargar.  Esta versión trae el Kernel de Linux 4.18.10, presenta numerosas correcciones de errores e incluye muchos paquetes actualizados.

Kali Linux 2018.4 también incluye paquetes actualizados para Burp Suite, Patator, Gobuster, Binwalk, Faraday, Fern-WiFi Cracker, RSMangler, Harvester, Wpscan y muchos otros.

Asimismo, se añadió Wireguard. Esta es una solución VPN segura y fácil de usar y elimina muchos de los dolores de cabeza en la creación de redes privadas virtuales.

Kali Linux de 64 bits para Rapberry Pi

Para los que somos usuarios de una Raspberry Pi sabemos de antemano que ya existe una imagen de Kali Linux para nuestro dispositivo, la cual ya viene configurada o tenemos la opción de poderla configurar a nuestro gusto usando los manuales de Kali Linux.

Pero en este nuevo lanzamiento y siendo una de las principales novedades de este, finalmente los desarrolladores de Kali Linux han lanzado una primera imagen para el Raspberry Pi 3 de 64 bits.

La imagen de Kali Linux para el Raspberry Pi 3 aún se encuentra en una fase experimental, por lo que los desarrolladores dan el aviso de que es muy probable que encontremos fallos en esta nueva imagen.
Actualizar a Kali Linux 2018.4

Si ya tienen una instalación de Kali Linux pueden actualizar a esta nueva versión fácilmente a lo siguiente, sin la necesidad de tener que volver a reinstalar el sistema.

Para ello debemos de abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a teclear los siguientes comandos:
1

apt update && apt -y full-upgrade -y

Hecho esto comenzaran a descargar y actualizar los paquetes del sistema, este proceso pude demorar un poco, por lo que te recomiendo no desesperes.

Al finalizar la actualización, deberás de reiniciar tu sistema para que los cambios sean aplicados además de que puedas iniciar tu sistema con el nuevo Kernel de Linux que se lanzó en esta actualización.

Para verificar que tu instalación esta actualizada, la puedes hacer con estos comandos:

grep VERSION /etc/os-release

VERSION = “2018.4”

VERSION_ID = “2018.4”
1
2
3
uname -a

Linux kali 4.18.0-kali2-amd64 # 1 SMP Debian 4.18.10-2kali1 (2018-10-09) x86_64 GNU / Linux

Descargar y obtener Kali Linux 2018.4

Para poder descargar esta nueva versión de la distribución pueden dirigirse directamente al sitio web oficial del proyecto en el cual en su sección de descargas podrán encontrar la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes grabar la imagen con ayuda de Etcher en un USB. Así mismo si quieres probar la imagen de pruebas para la Raspberry Pi 3, puedes grabar tu imagen igual con Etcher en tu Mirco SD previamente formateada.

Todos los desarrollos originales creados dentro de la distribución se distribuyen bajo la licencia GPL y están disponibles a través de un repositorio público de Git.

Una imagen iso completa (2,9 GB) y una imagen reducida (867 MB) se han preparado para descargar.

Los conjuntos están disponibles para las arquitecturas x86, x86_64, ARM (armhf y armel, Raspberry Pi, ARM Chromebook, Odroid).

Además de la compilación básica con GNOME y una versión reducida, hay opciones con Xfce, KDE, MATE, LXDE y Enlightenment e17.

Extraído de: linuxadictos

Deja una respuesta